ALQUILAR SU PROPIEDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Muchos de nuestros compradores alquilan sus propiedades cuando no están el la República Dominicana, para algunos estos ingresos por alquiler hacen posible y rentable la posesión de dicha propiedad. Los propietarios que disponen en renta sus propiedades esperan por lo menos cubrir los costos de mantenimiento de las mismas.

Las propiedades se alquilan muy bien, especialmente durante la temporada alta (los meses de invierno de América del Norte). Esto depende de la unidad y por supuesto de su ubicación, tamaño, condición, etc.

Muchos condominios y desarrollos de viviendas tienen programas de administración de alquiler en el lugar y atienden a propietarios que no están en residencia. Nos encargamos de la gestión integral de su propiedad, incluyendo la comercializacion en prestigiosos canales de renta vacacional.

Algunos costos mensuales generales asociados con la operación de una propiedad de alquiler

Mantenimiento

SEGURIDAD

RECOGIDA DE BASURA

ÁREAS COMUNES

PISCINA

SERVICIOS

ELECTRICIDAD

TELÉFONO

CABLE

INTERNET

Algunos costos mensuales generales asociados con la operación de una propiedad de alquiler

MANTENIMIENTO

SEGURIDAD

RECOGIDA DE BASURA

SERVICIOS COMUNES

PISCINA

SERVICIOS

ELECTRICIDAD

TELÉFONO

CABLE

INTERNET

CONSEJOS

  • Muebles: sala de estar suite; comedor suite; pequeña mesa y sillas para patio exterior o terraza; si tiene una piscina, entonces las sillas de la piscina, una cama y mesas de noche en cada habitación.

     

  • Electrodomésticos: refrigerador, estufa, microondas, licuadora, tostadora, cafetera, lavadora y barbacoa.

     

  • Utensilios de cocina: juego de cena para cuatro y ocho personas; vasos y tazas de café; copas de vino; cubiertos que sirven cucharas; espátula; aleta de panqueque,  tazones de plástico para servir; recipiente de jugo de plástico; colador; juego de ollas y sartenes, abrelatas, escurridor y soporte para toallas de papel.

     

  • Ropa de cama: juegos de sábanas para cada cama, toallas para diez personas, toallitas, toallas de mano, trapos para platos, paños de cocina, guantes de cocina, manteles individuales y cortinas de baño.

     

  • Audio, video e internet: televisión en la gran sala (muchos canales de venta quieren televisores en cada habitación), estación de acoplamiento de iPod, módem para internet; receptor de televisión por cable (si es necesario) y reproductor de DVD.

No compre el paquete de muebles de alta gama. Los inquilinos deben pagar por cualquier daño a su unidad, pero el desgaste de los muebles es de esperar y sucederá con el tiempo.
Siempre sugerimos comprar muebles resistentes, con fundas extraíbles para lavar. Consúltenos antes de adquirir sus muebles.

Llave en mano hace referencia al tipo de proyecto en el cual el cliente compra una propiedad en la que todo, desde el diseño arquitectónico, la selección del mobiliario, la línea blanca y utilería esta todo concebido, al propietario se le entrega la llave de su unidad cuando el proceso de construcción y decoración haya finalizado para que ocupe su unidad, el propietario no se involucra en nada del proceso de construcción y entrega de la propiedad.

Muchos clientes eligen gastar tiempo y energía para hacer sus propias compras, sin embargo nosotros recomendamos:

1) Permítanos ayudarlo, elegir el mueble adecuado no siempre es fácil , por supuesto, encontrará muchos almacenes y grandes almacenes realmente buenos en la República Dominicana. Pero recomendamos dejar que un decorador de interiores se haga cargo de todo el trabajo, ¡hay detalles especiales en las decoraciones de alquileres!

2) Podemos recomendar un decorador de interiores que funcione dentro de su presupuesto.

Sí. Cuanto mejor se vea su propiedad, y cuanto más se sienta como en casa, mejor se alquilará. Tendrá inquilinos repetidos y clientes de boca en boca que de otra forma no hubiera tenido, compre algunas obras de arte y macetas animadas de República Dominicana, y haga todas esas pequeñas cosas que dicen “hogar lejos del hogar”.

  • Proporcione un libro de visitas para que los inquilinos firmen. Esto muestra comunidad y es una lectura divertida para ti y para ellos.

  • Asegúrese de que su lugar se mantenga impecable. La mayoría de las compañías de gestión tienen una limpieza excelente, pero asegúrese de que se hagan las pequeñas cosas.

  • Proporcione una computadora portátil vieja.

  • Proporcione una secadora en el baño principal.

  • Muy agradable, toallas esponjosas.

  • Tenga un teléfono celular local que funcione para que lo usen los inquilinos. Ellos comprarán los minutos. Asegúrese de que la compañía administradora o el ama de llaves lo recuperen cuando se vayan.

  • Deje una lista de lugares de entrega de restaurantes en la puerta del refrigerador.
  • Ponga sus aires acondicionados en un temporizador. A los inquilinos les encanta encenderlo e ir a la playa.

  • Coloque un calentador de agua caliente bajo demanda. Ahorra dinero sobre el tipo eléctrico.

  • Pruebe una bomba solar para piscinas y un calentador solar de agua caliente

Si elige alquilar una propiedad de lujo en la República Dominicana, háganoslo saber y estaremos encantados de ayudarlo.

Comparar listados

Comparar